Un estudio científico afirma que los payasos pueden ayudar a los niños a sobrellevar el dolor y la ansiedad del tratamiento hospitalario

Los payasos de hospital podrían ayudar a mejorar los síntomas físicos y el bienestar psicológico en niños y adolescentes que reciben tratamiento por afecciones agudas o crónicas, según ha puesto de manifiesto un estudio, según ha puesto de manifiesto un estudio publicado en la revista ‘The BMJ‘. No te pierdas el artículo completo a continuación: Enlace

Charla “Por qué regalas tu tiempo” en el IES La Oliva

Despedimos este raro 2020 haciendo una de las cosas que más nos gusta… Encontrarnos con los/as pipiolos/as para acercarles la figura del payaso de hospital y hablarles de la importancia del voluntariado y de la participación social… ¡¡¡Qué alegría nos da comprobar que la juventud quiere implicarse en proyectos sociales!! Los/as alumnos/as del IES La OLIVA han mostrado un gran …

Curso intensivo especializado a cargo de Sergi Claramunt (Payasospital) para el equipo artístico de Hospitran en el Día Internacional del Voluntariado.

Durante los días 5, 6, 7 y 8 de diciembre, algunos de nuestros payasos de hospital han viajado hasta la sede de la Asociación de Payasos de Hospital Payasospital en Valencia. Sergi Claramunt, fundador y presidente de la Asociación de Payasos de Hospital referente en nuestro país ha sido el encargado de impartir un curso de formación especializado en el …

Hoy celebramos el Día Mundial del Payaso

Hoy nuestra felicitación es XXL … va para tod@s l@s payas@s del mundo …. En el Día Internacional del Payaso y en unos momentos en los que la risa y el humor es un bien especialmente preciado, les damos las gracias por endulzar con su tontuna , simpleza , ternura y amor los momentos más difíciles… Se estima que el …

Hospitran y Fuertwagen-Lanzawagen renuevan el convenio de colaboración para la formación de payasos de hospital

Hoy es un gran día para #Hospitran… Hemos firmado la renovación del convenio de colaboración con Fuertwagen – Lanzawagen que nos permitirá seguir formando a payasos de Hospital. No podemos estar más agradecidos a la familia de #Fuertawagen por dar continuidad al programa #SonrisasSobreRuedas, especialmente en este tiempo de incertidumbre. ¡Gracias por vuestra solidaridad y sensibilidad, muestra de vuestro compromiso …

El CD Herbania nos abre las puertas de su campamento de verano

La Doctora #NinaSerotonina y la Doctora #Micromina han estado haciendo de las suyas en el campamento de verano del CD Herbania… Una visita sorpresa coordinada con el club deportivo que ha hecho las delicias de los niños y niñas. Gracias por ayudarnos en la labor de sensibilización sobre el trabajo del de y la importancia del voluntariado. ¡Ha sido un …

Asistimos a la Primera Mesa Redonda Virtual Sobre el Clown: “Clown de Hospital” organizada por Virginia Imaz

Hemos asistido a la Primera Mesa Redonda Virtual Sobre El Clown : «Clown de Hospital», organizada por Virginia Imaz, payasa, payasa de hospital , pedagoga, directora artística, fundadora del grupo de teatro Oihulari Klown y premio Emakunde a la Igualdad 2017. Esta primera cita virtual ha reunido a representantes de diferentes asociaciones de payasos de hospital en la que se …