Image

Hospitran realiza talleres online para hacer más llevadero el confinamiento a l@s más pequeñ@s a través de la Consejería de Cultura del Cabildo de Fuerteventura

Image

Hospitran realiza talleres online para hacer más llevadero el confinamiento a l@s más pequeñ@s a través de la Consejería de Cultura del Cabildo de Fuerteventura

31 de mayo de 2020

Debido al COVID-19 estamos viviendo actualmente una situación única en muchos aspectos. Confinamiento, distancia social, pérdida de hábitos, asunción de nuevas rutinas. Y esto también afecta a los más pequeños de la casa.Las niñas y los niños son conscientes de lo que está ocurriendo y su capacidad de aceptación y adaptación puede resultar para algunos/as adultos/as asombrosa.

Sin embargo hay que darles su espacio para el juego e incluso servirse del mismo para trabajar emociones y competencias de una forma lúdica.

Desde Hospitrán, Payasos de Hospital de Fuerteventura, queremos contribuir a hacer más llevadero la situación de confinamiento a los niños y niñas de Fuerteventura.

Para ello, a través de la plataforma “Conectando Fuerteventura Online Fest” organizado por la Consejería de Cultura del Cabildo de Fuerteventura vamos a desarrollar dos actividades:

Clown Kids, una serie de cinco videotalleres on line en las que se acercará la figura del clown a los niños y niñas a través de las manualidades, potenciando que ellos/as mismos/as encuentren su propio payaso/a.

Masterclown Herramientas Clown, un conjunto de cinco videotalleres online, continuidad de “Clown Kids”, que siguiendo su metodología la misma metodología, dotará a esos/as recién nacidos/as payasos/as de las herramientas necesarias para jugar y potenciar las cualidades de su clown.